sábado, 29 de mayo de 2010

TIJA DELANTERA . 1

Bueno pues esta semana le ha tocado a la tija delantera . El eje de la tija de yamaha r6r aparte de ser mas grueso y corto que el de la VF no me servia por el tema de rodamientos , por lo que le encargue a CHICHO que me hiciese uno nuevo con las medidas de la VF pero que anclase en la tija de la R6R .

Ya con el eje listo (yo con el torno no soy capaz de hacer roscas y prefiero ir a lo seguro)
pasamos a la prensa para encastrar las dos partes .

He aqui el resultado, por el momento le voy a montar los rodamientos viejos ya que esperare a montar los nuevos cuando este todo adaptado y pintado ( el montaje final)

Como podeis ver tengo que reformar el tope de la direccion , pero para eso voy a tener que traer el deposito y el carenado frontal para que no roce nada .

Me gustaria mantener el OHLLINS de direccion en este sitio pero para esto voy a tener que reformar tambien el deposito con una hendidura ........... pero eso otro dia . jejejejeje

3 comentarios:

kapdeporc dijo...

Creo q me pasa lo algo por el estilo con la tija. Estoy haciendo pruebas con una parte delantera de una Aprilia RS 125 viejuna, sibre la suzuki "despapelada". El aspecto que tiene presentada me parece que le da otro aire. Las barras son bastante más gordas e invertidas 8unos 40mmm). Pero el eje de la suzuki es más gordo 26,5 mm contra 22 mm... No se si se podria poner un "tubo" sobre el de la Aprilia para alcanzar el diámetro correcto... o tendría q buscar a alguien que pudiera adaptar el de la suzuki... Estoy algo perdido. Con el eje de la rueda me pasa al revés. El de la suzuki 13mm es algo más delgado que el de la Aprilia. Cómo lo ves?

dezaracing dijo...

yo primero miraria las medidas de los rodamientos : interior , exterior y ancho . Luego se trata de buscar un rodamiento que tenga el exterior de la moto , y el interior de la tija , el ancho el que mas se aproxime al de la moto .Con eso deverias tenerlo solucionado , con la llanta lo mismo , si queires me mandas las medidas y te hecho un vistazo . ok??

kapdeporc dijo...

mmm es decir q el eje sea más delgado no sería un problema si los rodamientos tienen la medida correcta¿

El tema se podría solucionar con unos rodamientos nuevos q tuvieran la medida interior del eje de la aprilia y la medida exterior del rodamiento de la suzuki?

Sry si las preguntas son muy chorras. Igual q meha dejado flipado con lo de que las barras a la italiana... q sólo una curre me parece mu fuerte, ya q seponen dos mejor repartirlo, no?

Gracias