sábado, 5 de junio de 2010

FONTANERIA .............El escape - 1

El escape , ese viejo desconocido ..... jejejejejejejeeje

Esta tarde me he puesto a plantear el sistema de escape nuevo , que como vereis se parece bien poco a lo que tenia . Lo primero ha sido cortar el bombo que llevaba debajo del motor y en donde se unian los 4 colectores del motor , ahor como sol lleva un silencios y de los cilindros traseros solo va a bajar un tubo ,ya que los uniure mas arriba por cuestion de espacio.

Este va a ser el nuevo colector trasero que bajara hasta debajo del motor


Para el silencioso voy a usar el de una R6R del 2008 ya que es un silencioso que aparte de gustarme bastante se encuentra bien de precio ( unos 70 euros) y es de titanio , que mas se puede pedir ...

La idea es que quede lo mas recogido `posible y que guarde la linea del soporte de la estribera ( que de momento llevara el de origen ) para que se vea la llanta lo mas posible .


MAS COSAS ..

Hoy he comprobado el alineado de la cadena , y empezado a hacer el soporte del amortiguador trasero. La cadena queda perfecta y no voy a necesitar tocar el piñon de arrastre, lo que si voy a tener que tocar es la tapa del piñon ya que se ha presentado un pequeño problemilla : en la horquilla original el reembio de c/km va alojado en el eje delantero pero el la horquilla de R6 no asi que no tengo sitio para el .La solucion : en la vfr 750 del 91 el reembio va alojado en la tapa del piñon de arrastre y como creo que sirve la misma tapa pues tendre que conseguir una . Por lo demas el anclaje de amortiguador lo he desplazado hacia atras unos cm y listo , lo que si tengo que montar es un muelle mas duro .